Llámanos: 979 701 678

Cervera y Hornillos ven cómo su labor recicladora tiene recompensa

El presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Residuos, José María Hernández, y el alcalde de la ciudad y vicepresidente, Alfonso Polanco, entregaron ayer los premios del I Concurso Palencia Recicla, convocado para reconocer a los pueblos que más reciclan en el ámbito del servicio de recogida selectiva de papel/cartón y de envases ligeros que presta el Consorcio.
 
Cervera de Pisuerga y Hornillos de Cerrato se han alzado con los máximos reconocimientos en las categorías de papel y cartón y envases ligeros, respectivamente.
Cervera ha ganado el primer premio -un taller de reciclaje infantil-, en la modalidad de papel y cartón, con 14,30 kilogramos por habitante, siendo la media provincial de 7,33 kg. Carrión y Venta de Baños obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente, con 14,10 y 13,9 kg. por habitante. Hornillos, por su parte, ha hecho lo propio en la modalidad de envases ligeros, con 11,09 kilos por habitante -la media provincial es de 5,27 kg- y como premio recibirá un día de parque infantil. Villalobón y Villanuño de Valdavia se alzaron con el segundo y tercer puesto, con 9,47 y 8,95 kilos por habitante.

Añadir nuevo comentario