Llámanos: 979 701 678

Ambilamp gestiona cerca de 16 millones de lámparas en 2013, un ahorro de emisión de CO2 de 189.945 toneladas

El volumen total de recogidas gestionado en 2103 fue de 2.345 Tm, cerca de 16 millones de lámparas. Durante 2013, Ambilamp además ha recogido para su reciclaje 278 toneladas de residuos de luminarias. De nuevo, Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana las comunidades que más reciclan. Desde el inicio de 2014 hasta la fecha, Ambilamp ha recogido ya para su reciclaje 645 toneladas de residuos de lámparas.

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, ha conseguido superar otro año más el volumen de recogidas con un total de 2.345 Tm de lámparas en 2013, lo que equivale aproximadamente a 16 millones de lámparas y un ahorro de emisión a la atmósfera de 189.945 toneladas de CO2, con la consiguiente aportación a la protección del medioambiente. Hay que sumar a estos datos las 278 toneladas que la Asociación recogió de luminarias.

Esta cifra del volumen total de recogida (2.345 Tm) supone un incremento de casi un 4,5 % con respecto a las toneladas recogidas el ejercicio anterior (2.246 Tm) y supera en medio punto al incremento de recogida del año 2012, afianzando de este modo la tendencia ascendente de AMBILAMP en las cifras de recogida y reciclaje. Indicar, asimismo, la relevancia de este aumento debido a la reducción de los aparatos de alumbrado puestos en el mercado como consecuencia de la situación económica por la que atraviesa el país y que afecta a todos los sectores implicados.

El análisis de los datos realizado por Comunidades Autónomas destaca a Cataluña, un año más, como la región con el mayor número de toneladas recicladas, un total de cerca de 522 Tm, lo que supone un incremento respecto al año anterior de aproximadamente un 3%, seguida por Madrid con un incremento similar, situándose en un total de recogida de 369 Tm. Mencionar que Andalucía ha registrado una importante subida, casi un 13%, lo que supone un total de 285 Tm y la Comunidad Valenciana con 255 Tm ha mantenido el volumen de recogida en los mismos niveles.

Asimismo, destacar el significativo incremento de volumen de recogida, casi un 50%, en la Comunidad de Cantabria y la Ciudad Autónoma de Ceuta, seguidas con un porcentaje inferior por la región de Murcia, La Rioja y las Islas Baleares, con incrementos de más del 15% de recogida de residuos respecto a 2012.

Estos satisfactorios resultados se han visto impulsados por la ampliación y consolidación de la red con nuevos contenedores en dos de los canales de recogida junto con los acuerdos de colaboración alcanzados por la Asociación con diferentes organismos oficiales y empresas. Asimismo, han ayudado a este aumento las campañas de concienciación medioambiental desplegadas anualmente dirigidas a los diferentes agentes implicados en el reciclaje de lámparas y luminarias.

David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, ha manifestado su satisfacción por estos resultados de recogida de 2013 y ha añadido “durante 2014 continuaremos trabajando en la mejora y mantenimiento de nuestra red de recogida, ofreciendo un servicio integral y facilitando los medios necesarios para la recogida y tratamiento de todos los residuos de iluminación de forma sencilla y gratuita. ”

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.

AMBILAMP cuenta con 231 empresas adheridas. En sus ocho años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 97 millones de lámparas.

Si usted quiere ponerse en contacto con AMBILAMP para cualquier consulta puede mandar un email a comunicacion@ambilamp.com.

Información y Recogidas:
Contenedor Grande y Jaulas luminarias:
900 102 749
recogidas@ambilamp.com

Contenedor Pequeño y Mediano:
900 102 340
logística@ambilamp.com

AMBILAMP
Santiago De Compostela, 94 3 A-D,
28035, Madrid, ESP

Añadir nuevo comentario