Llámanos: 979 701 678

Ambilamp recoge 38 toneladas de lámparas recicladas en Cantabria

Cantabria es la comunidad autónoma donde más ha aumentado el volumen de recogida de lámparas recicladas(bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga y leds retrofit). La Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias (Ambilamp) recogió en 2013 en Cantabria 38 toneladas de residuos de lámparas, un 46,1% más que el año anterior.

Por comunidades, Cataluña con 522 toneladas encabeza el ranking de autonomías por volumen de recogida. Le siguen Madrid (369 toneladas), Andalucía (285 toneladas) y la Comunidad Valenciana (255 toneladas).

Asimismo, el mayor índice de crecimiento en 2013 corresponde a Cantabria y la Ciudad Autónoma de Ceuta, con incrementos cercanos al 50 por ciento, y a Murcia, La Rioja y Baleares, con aumentos de más del 15 por ciento con respecto a los datos de 2012.

A nivel nacional, Ambilamp ha recogido un total de 2.345 toneladas de lámparas recicladas. Esta cifra supone un incremento de casi un 4,5 por ciento con respecto a las toneladas recogidas el año anterior (2.246). Según la asociación, estas cifras suponen la consolidación de la tendencia ascendente que Ambilamp ha registrado desde su fundación en 2005.

Así, en 2013 se han recogido y reciclado casi 16 millones de lámparas- un millón más que a lo largo del ejercicio anterior. El correcto tratamiento medioambiental que Ambilamp da a estos residuos de lámparas evita la emisión a la atmósfera de casi 190.000 toneladas de CO2.

El director de marketing de la asociación, David Horcajada, "con los datos que obtenidos en 2013 se puede seguir siendo optimista para el presente ejercicio". "A pesar de la crisis económica, en Ambilamp mantenemos la tendencia ascendente que registramos año tras año desde el inicio de nuestra actividad. Estas cifras nos demuestran que cada vez existe una mayor concienciación social hacia el reciclaje de lámparas", ha añadido.

Además, en 2013 se han alcanzado acuerdos de colaboración con diferentes organismos oficiales y empresas. Asimismo, este incremento se ha visto favorecido por el aumento de campañas de concienciación medioambiental que han ido dirigidas a los diferentes agentes implicados en el reciclaje de lámparas y luminarias.

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.

AMBILAMP cuenta con 231 empresas adheridas. En sus ocho años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 97 millones de lámparas.

Si usted quiere ponerse en contacto con AMBILAMP para cualquier consulta puede mandar un email a comunicacion@ambilamp.com.

Información y Recogidas:
Contenedor Grande y Jaulas luminarias:
900 102 749
recogidas@ambilamp.com

Contenedor Pequeño y Mediano:
900 102 340
logística@ambilamp.com

AMBILAMP
Santiago De Compostela, 94 3 A-D,
28035, Madrid, ESP

Añadir nuevo comentario