Llámanos: 979 701 678

ENTREGADA A UNICEF LA RECAUDACIÓN DE LA SUBASTA BENÉFICA "PEQUEÑOS GESTOS, GRANDES SOLUCIONES"

En un emotivo acto celebrado este viernes en el C.P.R.E.E. Carrechiquilla, el Consorcio Provincial de residuos de Palenciaha hecho entrega de la recaudación a favor de UNICEF que ha alcanzado la generosa cifra de 1.493€.

Los alumnos y centros representados en este acto han podido volver a ver las 9 obras subastadas antes de ser entregadas a sus nuevos dueños y han podido conocer el destino final de sus creaciones.

Al acto han acudido entre otras personalidades, el Director Provincial de Educación D. Sabino Herrero, en representación de la comunidad educativa, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia D. Juan Antonio Marcos. Por parte de UNICEF Dña. Rocío Gutiérrez recogió el donativo de manos de la Gerente del Consorcio Dña. Mercedes Cofreces, agradeciendo a todos los particulares y empresas que junto con los alumnos de nuestra comunidad, han hecho posible esta aportación con destino a los niños afectados por la devastadora catástrofe provocada por el paso del huracán Mathew.

Esta subasta benéfica ha sido el colofón a una campaña de educación y sensibilización ambiental que comenzó en abril de este año con una actividad desarrollada en las aulas "LAS 7 PRUEBAS DEL RECICLAJE", que alcanzó a mas de 1.500 alumnos de 5º Y 6º de primaria de toda la provincia, continuó con la celebración de los concursos RECICL-ARTE y RELATAR PARA RECICLAR que tuvo su broche con una exposición final de más de 250 obras en la sala de exposiciones LECRAC de nuestra capital y dejó un estupendo recuerdo en las 9 localidades a las que acercamos una selección de esculturas y cuentos en una EXPOSICION ITINERANTE que concluyó el pasado septiembre en Aguilar de Campoo.

Con este trabajo hemos conseguido unir dos objetivos muy cercanos en lo emocional y muy necesarios en este momento: CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y AYUDAR A LA INFANCIA para contribuir a MEJORAR EL PLANETA desde nuestra pequeña provincia y con el esfuerzo y la voluntad de todos: alumnos, profesores, empresarios, particulares,..

Añadir nuevo comentario