Llámanos: 979 701 678

Las cementeras ‘aseguran’ que evitaron la emisión en España de 850.000 toneladas de CO2 en 2012

La valorización energética de residuos en las fábricas de cemento en España evitó el envío a la atmósfera de 850.000 toneladas de CO2 en 2012, lo que supone un ahorro de casi 390.000 toneladas equivalentes de petróleo, energía comparable al consumo anual de 550.000 hogares.

Estos datos se recogen en la última actualización del 'Informe sobre reciclado y valorización de residuos en la industria cementera en España', elaborado por el Instituto Cerdà y presentado por la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Cema).

Además, el informe refleja que durante 2012, en 28 de las 35 fábricas de cemento que operan en España, se valorizaron cerca de 795.000 toneladas de residuos, lo que equivale a un 25 por ciento de sustitución de la energía empleada por los hornos de cemento.

"Las plantas de cemento son una alternativa para la gestión de residuos, ya que por las características de su proceso productivo, pueden reciclar y valorizar energéticamente residuos en condiciones técnicas y ambientales óptimas, con las máximas garantías de seguridad y salud", ha explicado el director de proyecto del Instituto Cerdà, Albert Bel.

Por su parte, el director gerente de la Fundación Cema, Dimas Vallina, ha manifestado que "la utilización de residuos no reciclables como combustible en hornos de cemento se está incrementando en todos los países del mundo, siendo precisamente los más avanzados en protección ambiental donde más se lleva a cabo esta práctica por lo que España no puede ser una excepción".

Añadir nuevo comentario