Llámanos: 979 701 678

"PALENCIA RECICLA"

El Consorcio Provincial de Residuos, tras la adjudicación del servicio de recogida selectiva en la provincia a la empresa Contenedores Castro, pone en marcha una aplicación móvil APP denominada Palencia Recicla, para facilitar a los ciudadanos el reciclaje y la información necesaria para ubicar los contenedores en su municipio.

Hay que recordar que tras la puesta en marcha del nuevo servicio, el Consorcio Provincial de Residuos ha logrado que el servicio de reciclaje selectivo amplíe la cobertura, pasando de los 71 municipios a las 127 localidades.

Gracias a esta aplicación móvil, ya en marcha desde hace meses, y con actualizaciones periódicas para incorporar las ubicaciones de nuevos contenedores en aquellos municipios que se han incorporado, el Consorcio Provincial de Residuos pretende facilitar a los ciudadanos el reciclaje de todo tipo de residuos con información sobre la ubicación de contenedores en los municipios de la provincia y pretende, además, dar información detallada y actualizada del concurso de reciclaje Palencia Recicla y la posibilidad de presentar incidencias.

Entre los accesos de la APP Palencia Recicla figuran Buscador de residuos, Localización de contenedores, Incidencias y Ranking de concurso.

En Buscador de residuos aparece un amplio listado de materiales reciclables como aceite de motor, bolsas de patatas fritas, bolsas de pipas, calzado, cápsulas de café, envases de yogur, fluorescente, pañales, tenedores de plástico, zapatillas, televisores, periódicos, perchas, bolígrafos, bricks de leche….y así un sinfín de productos. Pinchando en cada uno de ellos, se indica dónde hay que depositar el residuo y una foto del contenedor.

Localización de contenedores ofrece un amplio mapa de la provincia de Palencia con las imágenes de los contenedores para localizar fácilmente.

En la sección Incidencias la idea es que se pueda ayudar a mejorar el servicio. Se indica que hay que apuntar un número determinado ubicado en el contenedor para posteriormente enviar la incidencia (contenedor averiado, lleno, pintado, sucio...).

En Ranking de concurso aparece actualizado el estado del Palencia Recicla.

Añadir nuevo comentario